¡Vuelve y juega! Almacenes ÉXITO repite multa, con un monto casi cuatro veces mayor al anterior, además Banco de Bogotá se estrena en ser multado, con un significativo monto de 351 millones.

Para Almacenes Éxito se le volvió reiterativo las fallas de tipo administrativo, de nuevo la SIC le impone otra multa por el mismo motivo presentado en el año 2014: No atender debidamente la solicitud de corrección o supresión de datos personales de los clientes y continuar enviando mensajes publicitarios.

En ambos casos, fueron dos ciudadanas las afectadas, con Almacenes Éxito la persona hizo cuatro intentos fallidos solicitando la eliminación de sus datos personales y aun así, siguió siendo parte de la lista de correos electrónicos con finalidades de marketing y adicionalmente sus datos personales fueron entregados a ÉXITO INDUSTRIAS S.A.S., en su calidad de encargada, sin autorización previa.

La otra ciudadana sin tener una relación comercial con el Banco de Bogotá, fue objeto de llamadas y mensajes de texto intimidatorios y amenazantes, por cobros de una deuda en la que ella solo figuraba como referencia de crédito del deudor y en la cual no había autorizado al Banco, para el uso de su información personal en las gestiones de cobro.   

En resumen, pareciera que las quejas o reclamos de los titulares de los datos personales, en algunas empresas, se ignoran o no se gestionan de fondo y oportunamente, lo cual repercute en la vulneración de los derechos de los titulares y en la desgastante investigación e imposición de multas por parte de la SIC.

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